TRUCOS DE CÓMO CONCENTRARSE EN CLASE:
- Duerme bien: Si estableces una rutina de sueño y la cumples, al siguiente día tu mente estará despejada y lista para concentrarse en la clase.
- Desayuna saludable: Aunque no lo creas, un buen desayuno te ayuda a tener energía fresca para todo el día. Seguro que si tomas un buen desayuno, te sentirás menos cansado y podrás prestar atención más fácil a tu clase.
- Evita distracciones: Otro truco de cómo concentrarse en clase no será pedirte que te sientes lejos de tus amigos o compañeros. Eso será casi inevitable. Pero lo que sí puedes hacer, es evitar hablar con ellos durante la clase.
- Ten contacto visual con el profesor: Mantén tu atención con la persona que está impartiendo la clase. Es la mejor forma de estar concentrado mientras observas, escuchas y recibes la información vas memorizando e interiorizando el tema.
- Toma apuntes de lo más importante: Otra forma de cómo concentrarse bien en clase es anotando las ideas más relevantes que vas escuchando del profesor. Pon especial atención a frases como “Esto saldrá en el parcial”, “Esto es importante”, ya que muy posiblemente te servirá como insumo de repaso.
- Participa en las clases: El hecho de estar activo y participar de la clase, te hace concentrarte más y aprender mejor. Además, el profesor siente que estás atento a la explicación. Por otro lado, si no entiendes el tema, levanta la mano y haz tus preguntas, puede que otro estudiante tenga tus mismas dudas.
- Aprovecha el descanso para escuchar tu música favorita: Esto relaja la mente y te ayuda a aumentar tu productividad, por ende será una excelente técnica de cómo concentrarse en clase luego.

Comentarios
Publicar un comentario