Qué hacer antes, durante y después de un examen
EL DÍA ANTERIOR AL EXAMEN
- Repasa la materia. Lo ideal sería no estudiar y dedicarse solo a repasar esquemas y datos ya memorizados los días previos.
- Mantén tus nervios a raya. No dejes que cunda el pánico.
- Prepara todo lo necesario para el día siguiente.
- Descansa. Vete a la cama a una hora razonable, que te permita descansar al menos siete u ocho horas. Incluso aunque no te haya dado tiempo a estudiar toda la materia. Mejor es que lo que sabes lo asimiles bien y estés descansado para lucirte.
EL DÍA DEL EXAMEN
- Levántate con tiempo para desayunar con calma.
- Mantén una actitud positiva. Ponte erguido y sonríe: tu cuerpo acabará convenciendo a tu cerebro de que las cosas están bajo control.
- Cuida todos los detalles. Sé puntual para entrar en el examen y presta mucha atención a las instrucciones que se te dan.
- Organízate. Lee con calma las preguntas.
- Cuida la forma al máximo. No estés pendientes de tus compañeros, ni siquiera cuando veas que ellos comienzan a entregar sus ejercicios. Sigue tu plan de repasar todos los detalles.
DESPUÉS DEL EXAMEN
- Date un tiempo para relajarte antes de ponerte a estudiar el siguiente examen. Un paseo al aire libre o un rato de charla con los amigos te vendrá bien. Y cuando tengas la opción de ver el examen corregido no te fijes solo en la nota: observa los errores y piensa cómo evitarlos en las siguientes ocasión.
Comentarios
Publicar un comentario