Ir al contenido principal

Qué hacer antes, durante y después de un examen

 Qué hacer antes, durante y después de un examen






La respuesta a la cuestión qué hacer antes, durante y después de un examen parece de lo más sencilla: estudiar mucho, rendir al máximo y relajarse hasta el siguiente… Pero hay una serie de variables que pueden favorecer o dificultar todo el proceso y que conviene tener en cuenta para sacarle todo el partido posible al esfuerzo invertido en preparar las pruebas de fin de curso.

 

Las claves que hay que incluir dentro una estrategia de éxito ante los exámenes se resumen en estas diez:

 

EL DÍA ANTERIOR AL EXAMEN

 

1 Repasa la materia.


Lo ideal sería no estudiar y dedicarse solo a repasar esquemas y datos ya memorizados los días previos. Pero no nos engañemos: ¿quién es capaz de llevar absolutamente toda la materia al día? Al menos no te metas demasiados contenidos nuevos, podrían interferir con los que ya tienes asimilados. Y por favor, ¡el teléfono móvil déjalo fuera de la habitación donde estudias! Uno ya está bastante nervioso como para recibir decenas de wasaps de compañeros histéricos.

 

2 Mantén tus nervios a raya.


No dejes que cunda el pánico. No te mandes mensajes con tus amigos del tipo Estoy bloqueado o Creo que me voy a quedar en blanco. Si ya tienes toda la materia estudiada y repasada, date una ducha relajante o escucha tu música favorita.

 

3 Prepara todo lo necesario para el día siguiente:


 

Bolígrafos, lápices, gomas, material de dibujo, calculadora…

Escoge ropa y calzado cómodos, que no te hagan pasar calor.

Mete en la mochila unos caramelos y unos pañuelos de papel, nunca sobran. Una botellita de agua y una barrita de cereales o de chocolate te darán energía y mantendrán tus neuronas espabiladas.

Una vez más, hay que decirlo: deja el teléfono móvil en casa o asegúrate de que está apagado dentro de la mochila. Mejor no pensar en la posibilidad de que suene en mitad del examen.

4 Descansa.


Vete a la cama a una hora razonable, que te permita descansar al menos siete u ocho horas. Incluso aunque no te haya dado tiempo a estudiar toda la materia. Mejor es que lo que sabes lo asimiles bien y estés descansado para lucirte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOREMA DE PITAGORAS

  El teorema de Pitágoras es la   relación que existe entre los lados de un triángulo rectángulo . Este establece que el área de un cuadrado con el lado más largo del triángulo rectángulo es igual a la suma de las áreas de los cuadrados formados con los otros dos lados del triángulo. Un  triángulo rectángulo  es aquel polígono de tres lados que tiene un ángulo de 90º, también conocido como  ángulo recto . Los  catetos  son los lados que forman el angulo recto y la  hipotenusa  es el lado más largo del triángulo frente al ángulo recto. A partir de la longitud de los catetos y la hipotenusa, el teorema de Pitágoras se expresa como la suma de los catetos al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado. Fórmula del teorema de Pitágoras

COMO HACER APUNTES MÉTODO DE "CORNELL"

Toma buenos apuntes No se trata de que escribas todo lo que dice tu docente, sino que anotes lo más relevante para que puedas repasar y digerir el contenido de tu clase, es por esto por lo que te recomendamos el método Cornell para que sepas cómo hacer buenos apuntes.